Payment information
 
 
MasterCardLogo  VisaCardLogo  VisaElectronCardLogo 
 
You can pay with your Visa Card or MasterCard. The payment is processed via a secure SSL connection by the EVO Payments International GmbH.
 
 
 
Close

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular el acceso al sitio web www.herramientasbosch.net y el régimen de compra de los productos ofrecidos para su compra través de dicho sitio (piezas de recambio para herramientas eléctricas), constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual entre Robert Bosch España, S.L.U. (en adelante Bosch) y el Cliente. Los productos y contenidos serán los que se encuentren a disposición del Cliente en el referido sitio.

Para la resolución de cualquier cuestión en relación con su pedido de compra, el Cliente puede dirigirse al Centro de Servicio Bosch de Herramientas Eléctricas (C/ Hermanos García Noblejas, 19, 28037 Madrid, Teléfono 902 53 15 53*; Fax 902 53 15 54; e-mail: herramientasbosch@es.bosch.com,).

 

* Precio desde línea fija: 14 céntimos de Euro por minuto; precio máximo desde línea de telefonía móvil, 42 céntimos de Euro por minuto.

SEGUNDA.- ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por el Cliente a través del sitio web. El Cliente acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en el momento en que el Cliente adquiere el producto en el que está interesado. Por tanto el Cliente se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez en que accedió al sitio.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación el Cliente declara tener capacidad legal y de obrar suficiente para contratar y que entiende y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

El texto de las presentes Condiciones es accesible con carácter previo a comenzar el proceso de adquisición de los productos y puede ser almacenado y/o reproducido en un soporte duradero. El Cliente podrá imprimir el texto del contrato y de las presentes Condiciones Generales, que permanecerán accesibles desde la página Web, sin perjuicio de su posible modificación para su aplicación a posteriores contratos.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.

TERCERA.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA. FALTA DE DISPONIBILIDAD, REEMBOLSO Y SUMINISTRO ALTERNATIVO.

Accediendo al sitio web, el Cliente puede hacer su selección de entre una gama de productos (piezas de recambio para herramientas eléctricas), colocando el elegido en una cesta de la compra virtual que se envía a Bosch como un pedido de compra. Bosch solo aceptará pedidos de compra que sean cursados desde y para su entrega en España (solo en el territorio peninsular).

 

La oferta de los productos en la tienda de Bosch constituye una invitación dirigida al Cliente para que curse pedidos. La recepción del pedido del Cliente será confirmada por Bosch sin demora, sin que la confirmación pueda considerarse una aceptación vinculante del pedido, sino un simple acuse de recibo. Sin perjuicio de lo anterior, la confirmación del pedido podrá ir acompañada de la declaración de aceptación de Bosch, en cuyo caso se entenderá celebrado un contrato de compraventa con derechos y obligaciones para cada parte.

 

Si antes de aceptar el pedido, Bosch tuviera que efectuar modificaciones técnicas o de otro tipo, lo pondrá en conocimiento del Cliente a fin de obtener su conformidad a las mismas o la cancelación del pedido inicialmente cursado.

 

Bosch podrá aceptar o rechazar el pedido de compra dentro de los tres días laborables siguientes a la recepción del mismo. Si, por el motivo que sea, el pedido se rechaza, no se considerará celebrado contrato alguno.

 

Bosch podrá limitar el pedido de compra a las cantidades habituales al consumo de un hogar familiar, en cuyo caso pondrá en conocimiento del Cliente el número de unidades a los que se limitará en caso la transacción, de tal forma que el Cliente dará su conformidad a la misma en los términos propuestos por Bosch o cancelará el pedido inicialmente cursado.

 

Si bien Bosch hace un preciso seguimiento de su stock y realiza la oferta de los productos conforme al mismo, si no se encontrara disponible el objeto del pedido, Bosch informará al Cliente en 7 días laborables sobre la falta de disponibilidad total o parcial del producto, comprometiéndose, si el pago del mismo ya hubiera sido realizado, al reembolso del precio en el plazo más breve posible.

 

No obstante lo anterior, Bosch se reserva el derecho de, en caso de no estar disponible el producto objeto del pedido, suministrar sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En tal caso, el Cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del producto inicialmente requerido.

 

Bosch se reserva el derecho de hacer la entrega de los productos objeto de pedido mediante varias entregas parciales, aplicando la tarifa plana a la que se refiere la Condición "Gastos de Transporte" por una sola vez para todos los envíos que fueran necesarios. Esto no será aplicable cuando sea el Cliente quien solicite expresamente varias entregas parciales.

 

El envío se realizará en un plazo de 7 días laborables, emitiéndose la factura inmediatamente después del envío.

CUARTA. FORMA DE PAGO

Los precios de los artículos incluyen el Impuesto sobre el Valor AñadidoBosch no cobrará al Cliente ningún importe adicional por el uso de medios electrónicos para cursar el pedido.

 

El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa, Visa Electron, MasterCard).

 

Si el Cliente opta por el pago a través de tarjeta de débito, deberá asegurarse de que su cuenta dispone de los fondos necesarios hasta que Bosch efectúe el adeudo. Si el cargo por tarjeta de débito o tarjeta de crédito es rechazado, el Cliente se responsabiliza de que dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto, el Cliente abonará el precio más los costes generados por la devolución del pago. Dichos costes incluyen, entre otros, los gastos derivados de la devolución de la tarjeta de débito directo o del pago con tarjeta de crédito. Serán igualmente a cargo del Cliente los intereses al tipo del interés legal del dinero o al de 5 puntos sobre dicho interés si el Cliente actúa como empresa.

 

 

QUINTA. RESERVA DE DOMINIO

 

Para el caso de que el Cliente sea una empresa, en el sentido dispuesto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, Bosch conservará la propiedad del producto hasta el pago total del precio.

 

En tanto no se transmita la propiedad del producto, el Cliente cuidará éste con la máxima diligencia y cuidado. Está obligado a notificar a Bosch, sin demora, cualesquiera situaciones que impliquen un cambio en el estado posesorio del producto, cargas o gravámenes que puedan gravar éste o que impliquen su deterioro o destrucción.

SEXTA. GASTOS DE TRANSPORTE.

Bosch aplica una tarifa plana en concepto de gastos de envío, con independencia del importe del pedido. El importe en concepto de gastos de envío constará en la factura emitida desglosado del correspondiente al precio del producto.

Si el Cliente realiza distintos pedidos de forma separada, Bosch podrá a su sola discreción unificar todos ellos en un solo envío, aplicando la tarifa plana, o tratarlos aisladamente aplicando la tarifa plana a cada envío.

La información relativa al importe de los gastos de transporte es accesible desde la página de inicio del portal de compra.

SEPTIMA. TRANSMISIÓN DEL RIESGO

La responsabilidad por el riesgo de pérdida o daños de los productos se transmite de Bosch al Cliente cuando éste adquiera la posesión material del producto o en el momento de su entrega.

Si se demorara la entrega del producto o la puesta en posesión del mismo por causas imputables al Cliente, ello se considerará equivalente a la entrega.

OCTAVA. DERECHO DE DESISTIMIENTO

A partir del día de recepción del producto, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles  para desistir del contrato sin necesidad de que indique los motivos. El desistimiento no acarreará al Cliente penalización alguna. Sin perjuicio de lo anterior, será por cuenta del Cliente el coste de la devolución del producto a Bosch.

No obstante lo anterior, serán por cuenta de Bosch los costes directos de devolución si Bosch hace uso del derecho que le asiste de entregar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del inicialmente solicitado por el Cliente, por resultar este producto no disponible, y el Cliente ejerce el derecho de desistimiento en relación con el producto sustituto.

Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento, Bosch estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente sin retención de gastos. La devolución de estas sumas la efectuará Bosch sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Cliente.

En la página de inicio del sitio queda a disposición del Cliente el documento de desistimiento que deberá cumplimentar el Cliente para el ejercicio de tal derecho. Dicho documento deberá remitirse por medio de correo postal, fax o correo electrónico a Centro de Servicio Bosch de Herramientas Eléctricas (C/ Hermanos García Noblejas, 19, 28037 Madrid; Fax 902 53 15 54; herramientasbosch@es.bosch.com), con indicación de los datos de identificación del contrato y de las partes intervinientes.

En caso de que el Cliente ejercite el derecho de desistimiento válidamente, devolverá a Bosch el producto que se le hubiera entregado. Para realizar la devolución, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones de estado y funcionamiento y en su embalaje original.

Si el Cliente no devolviera el producto en óptimas condiciones de uso, Bosch podrá rechazar la devolución pretendida por el Cliente y no reembolsar el precio pagado por el Cliente. En este caso, si por las razones que fueren, el precio aún estuviera pendiente de ser abonado a Bosch, el Cliente se obliga a pagar a Bosch el precio de adquisición correspondiente al producto devuelto, corriendo a cargo del Cliente los gastos del nuevo envío del producto.

 

No obstante lo anterior, el Cliente no tendrá en ningún caso obligación de indemnizar a Bosch por el desgaste o deterioro del bien o por el uso del servicio debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva.

 

Cuando la imposibilidad de devolución del producto sea imputable al Cliente, éste responderá frente a Bosch por el valor de mercado que tuviera el producto en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

 

NOVENA. GARANTIA

 

Bosch garantiza el producto y se compromete a suprimir sin cargo alguno los defectos que se aprecien por fallos o defectos en los materiales o en la producción.

 

Bosch responde frente al Cliente de las faltas de conformidad con el contrato que se manifiesten durante un plazo de DOS años desde la entrega efectiva, según las condiciones que establece la ley. Durante los primeros seis meses se presumirá que las faltas de conformidad existían en el momento de la venta y durante el periodo restante, el Cliente las deberá probar.

 

En el caso de que el Cliente no tenga la consideración legal de consumidor, dicho periodo es de un año, debiendo probarse en todo caso que las faltas de conformidad existían en la fecha de la entrega. Concluido el mencionado periodo no se admitirán reclamaciones por eventuales faltas de conformidad con el contrato.

 

La reclamación, cuando proceda, debe formularse al Servicio de Asistencia Técnica que consta en el manual del producto, haciendo entrega de la factura o ticket de compra (en los que deberá constar necesariamente la denominación y referencia del producto y la fecha de venta)

 

Quedan excluidos de la garantía los productos que hayan sido modificados y/o los componentes sujetos a desgaste natural, así como los defectos que provengan del incumplimiento de las instrucciones de uso y  funcionamiento o de aplicaciones no conformes con el uso al que se destina el producto, o de factores medioambientales anormales, o de condiciones extrañas de funcionamiento, o de sobrecarga o de un mantenimiento o limpieza realizados inadecuadamente o de los que se ocasionen por el uso de accesorios o repuestos que no sean los determinados por Bosch.

 

Bosch suprimirá sin cargo alguno los defectos cubiertos por la garantía, mediante la reparación del producto defectuoso o el cambio por otro nuevo (posiblemente de un modelo posterior).

 

La intervención en garantía no renueva el período de garantía del producto

 

Bosch responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad con el contrato de venta que exista en el momento de la entrega del producto.

 

Se entiende que el producto es conforme al contrato:

 

  1. si se ajusta a la descripción realizada por Bosch y posee las cualidades presentadas por éste en forma de muestra o modelo; y
  2. si es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo; y
  3. si es apto para cualquier uso especial cuando, siendo requerida Bosch por el Cliente al efecto, haya admitido que el producto es apto para el uso especial; y
  4. si presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundamentadamente esperar.

 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considera desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Bosch costes que en comparación con la otra forma de saneamiento no sean razonables.

 

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

 

  1. Serán gratuitas (comprendiendo, especialmente, gastos de envío y coste de mano de obra y materiales) y se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin inconvenientes para el Cliente;
  2. La reparación suspende el cómputo del plazo legal para reclamar la falta de conformidad desde que el producto es entregado hasta que se  le devuelve reparado al consumidor. Durante los 6 meses posteriores a la entrega del producto reparado, Bosch responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.
  3. La sustitución suspende el cómputo del plazo legal para reclamar la falta de conformidad desde que se ejerció la opción de sustitución hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituido se le aplica, en todo caso, la presunción de que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a su entrega ya existían cuando el producto se entregó.

 

DECIMA. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

En el caso de incumplimiento leve de sus obligaciones, la responsabilidad de Bosch frente al Cliente, sea persona físicas o jurídica, que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional, pública o privada, quedará limitada a los daños y perjuicios que se deriven directamente del incumplimiento de las obligaciones de Bosch en virtud del contrato del que forman parte estas Condiciones Generales.

 

Las limitaciones de responsabilidad anteriormente mencionadas no se aplican a las reclamaciones del Cliente que actúe en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional ni en las relacionadas con la responsabilidad de producto.

 

En la medida que Bosch permita el acceso a otros sitios web por medio de enlaces, Bosch no se hace responsable del contenido de los sitios web de terceros. En la medida que Bosch tenga conocimiento del contenido ilegal de sitios web ajenos, Bosch retirará sin demora su enlace a dichos sitios.

 

Al realizar el pedido de los productos, el Cliente reconoce expresamente que las herramientas eléctricas sólo pueden ser reparadas y mantenidas por especialistas.

 

UNDÉCIMA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El acceso del Cliente al portal y la compra de los productos ofrecidos a través del sitio web implica el tratamiento de datos de carácter personal.

El acceso al sitio web es posible sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal. No obstante, para la adquisición de los productos y acceso a los servicios relacionados con dicha adquisición, el Cliente deberá facilitar en ciertos casos datos de carácter personal. Bosch garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el Cliente conforme a lo establecido en la Ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y normativa de desarrollo y aplicación de dichas Leyes.

El Cliente queda informado y presta su consentimiento para la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados titularidad de Robert Bosch España, S.L.U., domiciliada en 28037 Madrid, C/ Hermanos García Noblejas, 19, debidamente inscritos ante el Registro General de Protección de Datos de Carácter Personal, y para el tratamiento automatizado de sus datos, consecuencia de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio, o de cualquier transacción u operación realizada, al objeto de acceder a la información y a los servicios facilitados por Bosch a través del sitio web, y, en su caso, para el mantenimiento de la relación contractual y, si así lo consintiera expresamente el Cliente, para el envío de ofertas o comunicaciones publicitarias y promocionales.

El Cliente manifiesta la corrección y veracidad de los datos facilitados por él, comprometiéndose a comunicar a Bosch los cambios que se produzcan en los mismos en tanto fueran necesarios para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato del que forman parte las presentes Condiciones Generales. El Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la celebración del contrato y a su utilización para cualquier finalidad distinta del mantenimiento de su relación contractual.

El Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición referidos a sus datos mediante comunicación dirigida a Robert Bosch España, S.L.U. mediante correo electrónico a la dirección herramientasbosch@es.bosch.com.

DUODÉCIMA. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectara tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

DECIMOTERCERA. FUERO

En el caso de litigio o discrepancia sobre la interpretación o ejecución de estas Condiciones y del contrato del que forman parte, las partes, sin perjuicio de lo determinado por el apartado 1 del artículo 54 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en cuanto al carácter imperativo de las reglas legales atributivas de la competencia territorial para determinados supuestos, se someten a los juzgados y Tribunales de Madrid capital, con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, asumiendo la parte que incumpla el contrato los gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven de la reclamación incluido los gastos de abogados, procuradores, etc.